DAKOTA JOHNSON Y SU DISCRETA VIDA EN HOLLYWOOD: UNA MANSIóN DE 12 MILLONES EN MALIBú, COMIDAS CON SU ABUELA TIPPI HEDREN Y UNA GRAN AMISTAD CON GWYNETH PALTROW (EX DE SU NOVIO CHRIS MARTIN)

Dakota Johnson se encuentra estos días en Nueva York rodando la película Materialists, una comedia romántica en la que comparte pantalla con Chris Evans y Pedro Pascal, dirigida por Celine Song y que se estrenará en el European Film Market de Berlín. Pero el hogar de la hija de Melanie Griffith se encuentra al otro lado de Estados Unidos, ya que es en Los Ángeles donde Dakota Johnson vive ahora junto a su pareja desde hace casi siete años Chris Martin.

Aunque nació en Texas porque su padre, Don Johnson, estaba allí rodando la película The Hot Spot cuando ella vino al mundo, Hollywood es el lugar en el que la intérprete de 50 sombras de Grey lleva residiendo desde que era una adolescente y allí es donde tiene sus raíces y a su familia más cercana. Desde 2021, Dakota Johnson vive en una increíble mansión en Malibú junto al líder de Coldplay. Se trata de una casa valorada en 12,5 millones de euros de estilo Cape Cod y ubicada en Point Dume en Malibú con unas espectaculares vistas sobre el Océano Pacífico. Tiene seis dormitorios, nueve baños, un cine, una oficina, una casa de huéspedes independiente de dos plantas (con sala de juegos, sala de estar, dormitorio y baño), una piscina con spa y un garaje para tres coches.

Además de esta propiedad, Dakota también posee una casa de mediados de siglo en Los Ángeles en la que vivió desde que la compró en 2016 y hasta que se mudó con el artista. Esa vivienda era como una casita del árbol, con paredes y suelos de madera y estaba situada en un barrio tranquilo de la ciudad californiana.

Íntima de la ex de su novio

En su hogar de Malibú la actriz y el cantante viven alejados del ruido mediático y les gusta disfrutar de la tranquilidad de su hogar también junto a los hijos de Martin, Apple, de 19 años, y Moses, de 18, fruto de su matrimonio con la también actriz Gwyneth Paltrow. Con los hijos del artista, la hija de Melanie Griffith se lleva de maravilla. “Amo a esos niños como si mi vida dependiera de ello. Con todo mi corazón. Crecí en una familia muy grande y simplemente creo en el dicho “la sangre es más espesa que el agua”. El dicho real es “la sangre del pacto es más espesa que el agua del útero”, lo que significa que las conexiones con las personas que eliges son más sólidas que las conexiones con las personas con las que realmente naciste", explicaba Johnson en una entrevista en Bustle.

Entre Dakota y Gwyneth se ha establecido también una gran relación y es habitual ver a toda la familia compartiendo tardes de paseos en bici por la playa, cenas en algún restaurante de Hollywood o incluso esquiando todos juntos en Aspen (uno de los lugares más especiales para Dakota porque ahí pasó parte de su infancia) por Navidad. “Dakota y yo somos muy buenas amigas. Es una persona adorable y maravillosa”, ha dicho la protagonista de Iron Man en alguna ocasión.

Martin y Paltrow se conocieron en un concierto de Coldplay en 2022 y se casaron un año después. Su separación llegó en 2014. “Aprendí mucho de algo que era lo último que quería en este mundo. Porque yo nunca quise divorciarme. Nunca quise no estar casada con el padre de mis hijos. Pero he aprendido más sobre mí durante ese proceso de lo que nunca imaginé”, dijo Gwyneth en el podcast Unqualified en 2021. Tras su divorcio de Martin, Paltrow se casó con Brad Falchuk en 2018.

La cercanía de su madre y su abuela

Dakota Johnson trata de mantenerse al margen de los focos cuando no tiene que estrenar alguno de sus trabajos y tiene la gran suerte de tener a buena parte de su familia muy cerca. Su madre, Melanie Griffith, reside en una preciosa casa de estilo español y tres dormitorios cerca de Sunset Strip, una de las avenidas más conocidas de Los Ángeles y que está situada a pocos minutos de la casa en la que vive Dakota. Juntas les gusta salir a tomar café o cenar, momentos en los que también suele estar Stella del Carmen, la hermana menor de Dakota e hija de Melanie y Antonio Banderas.

Suele visitar a su abuela Tippi Hedren –a la que sus nietos llaman cariñosamente Mormor– en Shambala, el rancho en el que la intérprete de Los Pájaros reside y que es una especie de santuario de animales situado en Acton, a unos 65 kilómetros de Los Ángeles. Pero si hay algo que también le gusta a la actriz y que ella misma confesaba en Wall Street Journal hace unos meses es dormir. “Dormir es mi prioridad número uno en esta vida. No tengo una hora fija para despertarme. Depende de lo que esté pasando en mi vida. Si no estoy trabajando, si tengo un día libre en lunes… dormiré todo lo que pueda. No soy funcional si duermo menos de 10 horas, puedo aguantar fácilmente 14”, explicaba.

¿Planes de boda a la vista?

Martin y Johnson comenzaron a salir en 2017 y su relación se confirmó poco después tras ser vistos comiendo sushi en un restaurante de Hollywood. Hicieron su primera aparición pública juntos en la gala de la Iniciativa Whitaker para la Paz y el Desarrollo de Forest Whitaker en Nueva York en 2019. En varios momentos de su romance han saltado rumores de compromiso e incluso se ha llegado a decir que la pedida se produjo en 2020 después de que ella apareciera con un gran anillo de esmeraldas en un estreno, aunque ninguno de los dos ha confirmado que tengan planes de pasar por el altar.

“Llevamos mucho tiempo juntos y salimos a veces, pero ambos trabajamos tanto que es agradable estar en casa. La mayor parte de la fiesta tiene lugar dentro de mi casa”, bromeaba Dakota sobre su vida en pareja. El hecho es que ambos comparten ya su amor en público sin problemas e incluso hemos visto a Dakota bailando a ritmo de Coldplay en uno de sus conciertos y a Martin dedicándole a la actriz el tema My Universe en uno de sus shows delante de miles de personas.

2024-05-08T11:07:43Z dg43tfdfdgfd