IR A CONCIERTOS CON REGULARIDAD PROLONGA TU ESPERANZA DE VIDA HASTA NUEVE AñOS, SEGúN LA CIENCIA

Todos éramos conscientes de la subida de endorfinas (o la hormona que sea) que experimentamos durante un concierto: estamos felices y excitados; bailamos, cantamos las canciones de nuestro artista favorito a pleno pulmón y deseamos que esas dos horas no pasen nunca ("otra, otra, otra", exigimos al final).

Ahora, la ciencia ha confirmado que los conciertos son buenos no solo para los ánimos o la salud mental, sino también para la física. Tanto, que asistir regularmente a recitales (uno cada quince días y de cualquier tipo, no hace falta que sean los del Springsteen) podría alargar nuestra vida hasta nueve años, según un estudio encargado por O2.

La muestra fue realizada en Gran Bretaña comandada por Patrick Fagan, experto en ciencias del comportamiento y profesor asociado de la Universidad de Goldsmith, en Londres. Según el informe, con sólo 20 minutos de concierto se consigue un aumento significativo del 21% en la sensación de bienestar. Este incremento en el bienestar provoca el aumento de la esperanza de vida de nueve años, lo que apunta a una relación directa entre la asistencia a conciertos y la longevidad.

La investigación se elaboró mediante pruebas psicométricas y de ritmo en las que se comparaban varias actividades relacionadas con el bienestar; entre ellas, ir de concierto, hacer yoga o pasear al perro. La experiencia de ir de concierto incrementó los marcadores clave de la felicidad, como el sentimiento de autoestima (+25%) y la cercanía a los demás (+25%), mientras que la estimulación mental aumentó en un impresionante 75%.

El estudio mostró una relación entre la regularidad de la asistencia a conciertos y el bienestar. Las personas que asisten a conciertos en directo una vez cada quince días o más son las más propensas a puntuar su felicidad, satisfacción, productividad y autoestima al nivel más alto (10/10).

Para el director del estudio, Patrick Fagan, "la investigación muestra el profundo impacto que tienen los conciertos en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar, siendo la asistencia quincenal o regular la clave. Combinando todos nuestros hallazgos con la investigación de O2, llegamos a la prescripción de un concierto a la quincena que podría allanar el camino para casi una década más de años de vida".

Por su parte, Nina Bibby, directora de Marketing de O2, aseguró que "más de dos tercios (67%) de los británicos encuestados afirman que disfrutar de la música en directo les hace sentir más felices que hacerlo en casa en casa, lo que demuestra que la experiencia compartida, que tan buenos resultados ha dado en la investigación, es clave para aumentar el bienestar".

2023-11-22T07:52:04Z dg43tfdfdgfd