EL MéTODO QUE TE HACE PERDER PESO Y QUEMA MáS CALORíAS QUE CAMINAR 10.000 PASOS AL DíA

En menos de una hora, puedes quemar hasta 600 calorías y haciéndolo 3 veces por semana te aseguras varios kilos menos en muy poco tiempo..

Cuando el lema es: "Fun first, fitness follows", puedes hacerte una idea de que en Dan's no vas a pasarlo mal en busca de tu objetivo. La mayoría de mujeres que acuden a este novedoso método, de todo tipo de edades y forma física, llegan con el propósito de cambiar su cuerpo, lograr una pérdida de peso y mejorar el aspecto de su tripa, glúteos y piernas (los tres puntos de máxima preocupación). A mitad de la primera sesión, en cambio, ya tienen una sonrisa en sus labios. Han dejado a un lado sus inquietudes y se han centrado en disfrutar de la clase.

Es difícil no querer repetir Dan's, el baile es su principal gancho. Y es que el baile es uno de los ejercicios más completos que podemos practicar: libera endorfinas (lo que nos hace sentirnos mejor), mejora nuestra condición física (equilibrio, fuerza y coordinación) y nos ayuda a sociabilizar (bailar es un acto con el que no sentimos libres y compartimos con otras personas). "El primer problema que resolvemos en Dan's es que hacemos que el baile sea más accesible. El segundo, el sedentarismo (un 80% de la población no se mueve). Y el tercero es que resolvemos la enfermedad más grande que existe, la soledad", comenta Daniel Bermeo, CEO de Dan's.

Dan's, el divertido método que te hace perder peso

En enero de 2020, Daniel Bermeo lanzó Dan's en Londres. Le costó mucho tiempo encontrar la fórmula adecuada para el concepto que el quería: un espacio actualizado donde bailar y hacer ejercicio con los mejores profesionales dirigiendo los movimientos. Durante años se rodeó de los mejores bailarines y expertos en fitness para darle forma a un método que la pandemia chafó en semanas. Lo tomó como una señal ("todo ocurre por algo") y buscó nuevos horizontes confiando en su producto. Desde noviembre de 2023, Dan's tiene nueva sede en Madrid en un confortable espacio del castizo barrio de Tribunal (calle Barceló, 7).

El vecindario es bailongo por definición, pero si el concepto de Dan's no fuera apetecible, no triunfaría. De entrada, puedes escoger entre tres opciones: sweet, groove y semi personal. Sweet es una clase en la que se combina baile con ejercicios funcionales. Primero bailas, luego ejercitas y acabas con otra sesión de baile dándolo todo (aún cansada). La sala se divide en dos partes, una que hace las funciones de pista de baile y otra en la que se realizan cuatro ejercicios funcionales con materiales de fuerza (pesas, bandas elásticas...) para potenciar el desarrollo muscular en busca de mayor efecto quemagrasas.

Groove, en cambio, es la seña de identidad pura y dura. Baile en estado puro con base de ritmos latinos en los que también se hacen tributos pop a las décadas de los 80, 90... Cada mes se homenajea en las playlist latinas a un artista diferente: Marc Anthony, Shakira, Rosalía, Rauw Alejandro, Mike Towers... Diversión para aprender pasos de baile sin importar el nivel. Ejercicio de bajo impacto cuyo máximo beneficio es la mejora de tu estado de ánimo.

Para complementarlo, si quieres, tienes una sala de fortalecimiento. Se trata de un añadido que aporta valor a la marca para aquellos clientes que echen en falta más desarrollo de su masa muscular. Es la opción semi presencial, con la que puedes tener un seguimiento de tu composición corporal. "Ven dos días a baile y uno a semi presencial. Tomaremos nota de cómo estás y verás cómo, al cabo de un mes, no solo habrás perdido peso, sino que habrás mejorado tu condición física y ganado el hábito de moverte. Porque la gente que viene se va diciendo que le ha encantado la experiencia y así quieren volver. No es intimidante como los gimnasios o las clases de baile", explica el CEO de la marca, Daniel Bermeo.

600 calorías menos en 50 minutos

Teniendo baile, una buena playlist y ganas de moverte, ya sólo te falta un buen maestro para conectar con la disciplina. Martha, que nos recibió con una sonrisa, lo da todo sobre el escenario. Te anima a venirte arriba y te permite conectar con su entusiasmo por el baile. Todas las compañeras que como ella imparten clase en Dan's tienen formación de baile y eso se nota. "Si vienes y lo das todo, haces transiciones de pasos a lo largo de la sala, y te mueves como realmente quieres y puedes hacerlo, quemas hasta 600 calorías en estos 50 minutos", explica. Eso son 200 calorías más de lo que supone caminar 10.000 pasos al día.

Al acabar la clase, te sientes cansada pero luces una sonrisa de oreja a oreja y te llevas a casa las ganas de seguir bailando. En sweet las agujetas están aseguradas al día siguiente, pero no molestan. La atención pormenorizada de cada uno de tus movimientos (a veces hay dos monitoras por clase) te permite dar un extra, lo que mejora el rendimiento de la clase. No hay exigencias, sólo motivación. "Divertirse es el motivo, estar en forma es la consecuencia", aseguran en su página web. Con el entretenimiento por bandera, se aseguran la continuidad de los clientes. ¿Quién no quiere pasarlo bien mientras se pone en forma?

Sigue informándote en www.telva.com.

2024-03-01T11:05:50Z dg43tfdfdgfd