DíA INTERNACIONAL DE LA DANZA: LAS MEJORES DISCIPLINAS PARA PONERTE EN FORMA ¡BAILANDO!

Las amantes del baile esperamos con ganas cada año la llegada de este día, el Día Internacional de la Danza. El ballet es un deporte muy elegante y bonito, es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo que transmite tranquilidad y emociones. Pero detrás de ver un sencillo maillot, un tutú y unas puntas, hay una disciplina de entrenamiento muy dura e intensa que aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo. Te traemos otras alternativas a la danza clásica para ponerte en forma con estos entrenamientos bailando, el fitness se adapta a todos los gustos.

Beneficios de practicar ballet

La danza es una disciplina que tiene muchos beneficios e impacto en nuestro día a día, de la mano del Área de Expertos Fitness de Club Metropolitan, podemos conocer los beneficios que nos aporta practicar ballet, y en general bailar.

  1. Mejora la coordinación.
  2. Libera estrés.
  3. Aumenta la capacidad cardiovascular y la quema de calorías.
  4. Tonifica los músculos.
  5. Rápidos resultados en poco tiempo.

Entrena mientras bailas

Hay mil maneras de entrenar, ¡pero entrenar bailando es mucho más divertido!

Ballet Fit

Es la disciplina que engancha a famosas como Paula Echevarría, Taylor Swift o Kate Middleton, y que seguro que después de probar una clase vas a querer repetir. El Ballet Fit es una mezcla entre la danza clásica y el fitness: une los ejercicios elegantes del ballet con otros más fuertes para tonificar los músculos, quemar calorías y fortalecer el core, pues el abdomen siempre está activo en estos ejercicios. Este deporte combina ejercicios tradicionales de ballet en barra, entrenamiento de cardio con una coreografía, y ejercicios de flexibilidad y estiramientos musculares.

Las clases de Ballet Fit son un entrenamiento full body, se trabajan las piernas, los glúteos, los brazos y los abdominales, todos ellos siempre deben estar activados para mejorar la postura corporal, que es imprescindible en el ballet. Lo que más engancha de este deporte es que se ven los resultados más rápido que en otros, las clases son muy intensas pero divertidas. El Ballet Fit nació en EE.UU, la bailarina profesional Gloria Morales, que fue entrenadora del mes en Women's Health, fue la encargada de traerlo a España fusionando sus dos pasiones (y también las mías). ¿Te atreves a probar una clase de Ballet Fit?

Pole Dance

Es una disciplina de danza que combina el fitness, la danza y acrobacias, sus ejercicios se realizan sobre una barra metálica vertical con el peso de tu propio cuerpo. La Community Manager y redactora de Women's Health, Lucía Gavela, lleva muchos años practicando Pole Dance. "Empecé a practicarlo casi sin querer, sin saber muy bien dónde me metía. Y aquí sigo casi dos años después porque es un deporte que engancha mucho".

Es muy efectivo para ponernos en forma, solo hay que ver lo fuertes que están las piernas y brazos de las chicas que lo practican. El Pole Dance, el deporte que está de moda, nos aporta muchos beneficios, como ganar fuerza, flexibilidad y coordinación. Practicarlo es súper divertido pero exigente a la vez, se necesita resistencia muscular y mucha fuerza en el core, los brazos y las piernas para aguantar tu peso y girar sobre la barra.

Para comenzar a practicarlo no hace falta que cumplas con estos requisitos, porque eso se consigue entrenando, si te atreves a probar una clase de Pole. Nuestra redactora nos ha dado un consejo si eres principiante: "Lo que siempre le digo a las chicas que entran nuevas por primera vez, es que no se desmotiven. Es un deporte que aunque al principio cuesta (y duele) bastante, porque no estamos acostumbradas al tacto con la barra, según van pasando las semanas nos vamos haciendo a ella y los avances empiezan a llegar".

Te advertimos, es mucho más difícil de lo que parece, pero entrenar con compañía siempre es más fácil. "Una de las cosas más bonitas es que no es un deporte individual, sino que en las clases notas el apoyo de todas tus compañeras, porque todas nos animamos y ayudamos todo lo que podemos siempre. Es una maravilla sentir esa energía".

Zumba

Las clases de zumba entran dentro de los mejores deportes de cardio para quemar calorías porque aceleran nuestro metabolismo y tiene muchísimos beneficios más. Practicar zumba, una vez que lo pruebas, engancha mucho y es súper divertido, y más si vas a clase con amigas porque tu motivación aumenta. ¿A quién no le gusta bailar al ritmo de la música? Incluso la Reina Letizia es aficionada a las clases grupales que más éxito tienen en todos los gimnasios. Bailar mejora el estado de ánimo de cualquiera, y a parte de ayudarte a perder peso, te ayuda a ganar resistencia aeróbica, tonifica tu cuerpo y mejora la flexibilidad de tus músculos.

El zumba se ha convertido en uno de los deportes de moda, es apto para todas las personas, incluso si eres principiante, y cuando pruebes esta actividad te vas a dar cuenta de lo divertida que es. Una sesión de zumba tiene diferentes coreografías con distintos estilos de música: salsa, reggaeton, flamenco, bachata y muchos menos. Este deporte también te permite practicarlo en casa a tu ritmo, si lo prefieres. ¿Estás preparada para divertirte?

2024-04-29T06:13:06Z dg43tfdfdgfd